- Bienvenida
- Mujeres en Movimiento
- 7th of December 2024
14 enero, Villahermosa, Tabasco.- En un acto de mero trámite, los órganos de dirección del Partido Movimiento Ciudadano eligieron ayer como nueva coordinadora de la Comisión Operativa Estatal a Fanny Kristell Vargas Vázquez, quien rindió protesta ante el dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado Rannauro.
Para no variar durante la Segunda Convención Estatal también resultaron electos integrantes de esa comisión y delegados nacionales, Javier Vargas Ramón (padre de la joven líder de MC) y Guillermo Torres López, dos ex dirigentes del partido. El primero en los tiempos de Convergencia por la Democracia y el otro quien acaba de soltar el cargo.
En discurso, Delgado Rannauro enarboló los ideales y directrices de Movimiento Ciudadano, al tiempo que consideró que Fanny Kristell Vargas es una militante con la fuerza y convicción necesarias para llevar las riendas de la dirigencia estatal, con el apoyo de todos los órganos que recién fueron renovados.
Ante el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, diputados locales y personajes de la política tabasqueña invitados al evento, el líder de MC felicitó a todos los miembros que en conjunto tomaron protesta por sus nuevos encargos.
Criticó el fallido camino neoliberal que ha seguido el gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto. “Es un camino que lastima a las familias y acrecienta la pobreza en la que vive más de la mitad de la población del país, pero es posible avanzar como sociedad erradicando las prácticas clientelares de los partidos que ofrecen lo que no cumplen”, expuso.
Por su parte, la nueva dirigente se comprometió a dar su mayor esfuerzo para seguir consolidando el paso firme que lleva hasta el momento su partido, cuyos ideales han sido bien aceptados por los cientos de adeptos registrados como una muestra de que Movimiento Ciudadano es una verdadera opción para el cambio.
Cabe señalar a su llegada Dante Delgado llamó la atención a Guillermo Torres y Javier Ramón, por la ineficiente logística en el Teatro Esperanza Iris, sede del evento, pues los cuatro accesos al recinto estaban tan atiborrados de visitantes que intentaban ingresar, que tuvo que entrar entre jalones y empujones.
Autor: Jesús Manuel Domínguez
Fuente: El Heraldo de Tabasco