Cargando...

Apoyan diputados de Movimiento Ciudadano paridad total en reforma electoral



La Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado se mostró a favor de que se incluya la paridad total dentro de la Reforma Electoral a votarse en esta semana en un periodo extraordinario de sesiones.

Concepción Landa, diputada local de Movimiento Ciudadano consideró como válida la petición de la Comisión de Inteligencia Electoral donde demanda una paridad total, ya que es un esfuerzo que suma a la "gran lucha para conseguir la paridad de género".

Agregó que aún no reciben el dictamen para conocer el sentido de la Reforma Electoral y culpó a las bancadas del PRI y del PAN en negociar en lo "oscuro" y lograr un albazo en el pleno.

Estamos preocupados porque el dictamen aún no lo conocemos, estamos a un día de votar y todavía las bancadas están negociando, y no tenemos el dictamen, creo que es una situación grave, de albazos de última hora, de mantener las cosas secretas, irse al límite de la legalidad.

Hizo un llamado a sus compañeras diputadas de otros partidos para que apoyen la paridad total, por encima de lo que determinen sus líderes parlamentarios.

"A mis compañeras diputadas que vean que hay momentos en la vida donde hay que tener una definición personal, independientemente de los partidos y si ésta definición personal las lleva a asumir consecuencias, pues que asuman las consecuencias porque hay muchas mujeres antes que nosotras que lucharon desde el derecho al voto hasta a este tema de la paridad electoral", manifestó.

Dijo que es momento de que las mujeres luchen por lograr la paridad total, como anteriormente se luchó por el derecho al voto femenino.

"Hubo mujeres que sufrieron cárcel, que sufrieron penas, que sufrieron ostracismo, que sufrieron muchas cosas, así como esas mujeres valientes estuvieron defendiendo para que nosotras estuviéramos ahora aquí, ahora a nosotros nos toca pararnos frente a los poderosos y decirles no se vale las mujeres merecemos tener esta paridad", externó.

Por: José del Real

Fuente: elregio.com