Cargando...

Lleva a cabo Mujeres en Movimiento Guanajuato "Mesa de diálogo: conciliación mujer, familia, trabajo y política"



En León, Gto. Ante un auditorio conformado por hombres y mujeres se llevó a cabo la mesa de dialogo, bajo el tema de conciliación mujer, familia, trabajo y política.

Muchas mujeres se sienten saturadas porque no paran y sienten que no abarcan todo lo que deberían, no tienen tiempo o no pasan tiempo suficiente con sus hijas e hijos y éste se les escapa de las manos haciendo muchas cosas necesarias, pero no, que no les llenan, su trabajo, familia, pareja, les exige más. ¿Qué podemos hacer? Esa es una constante cuestionante que nos planteamos después de todo el bombardeo.

Movimiento Ciudadano tiene por objetivo contribuir a las fuerzas sociopolíticas progresistas en su tarea de desarrollar estrategias y políticas sobre temas relevantes para la sociedad mexicana a través de recomendaciones para la acción y los escenarios posibles.

Las maestras Cristabel Magallon y Cristina Gonzalez dieron una catedra sobre el Análisis Político que responde a una necesidad de entender lo que sucede en la política local de las mujeres y su relación con la economía, la sociedad, las relaciones familiares y por supuesto la participación política.

A las mujeres Se nos exige ser las mejores en todo y ¿Cómo podemos llegar a cubrir esa expectativa? Ambas coincidieron en que la súper mujer no existe, que es parte de la ficción que la mercadotecnia han construido en base al deber ser, varias de las asistentes dieron su punto de vista sobre como ellas logran un equilibrio en su vida familiar, laboral y social, pero difícilmente ven una participación política efectiva.

Norma Nolasco, delegada estatal de mujeres en movimiento, las conminó a que no se cierren a los estereotipos basados en los roles de género, las invito a tener una mayor apertura y participación en ejemplos muy simples como la economía del hogar y el presupuesto participativo, situación que todas comprendieron perfectamente ya que el 95% de las mujeres que asistieron a esta mesa de dialogo son amas de casa, madres de familia, trabajadoras, jefas de hogar y tienen el enorme interés de hacer una participación política partidista desde nuestro “movimiento naranja” como ellas mismas lo llaman.