Cargando...

Compartiendo los alimentos y las ideas



Las Mujeres en Movimiento Guanajuato, somos mujeres que tenemos una familia, que vamos de la mano en busca de un bienestar social desde la perspectiva de género, pero con la inclusión de la perspectiva de familia.
Y en un desayuno hogareño donde cada persona asistente compartió un guiso, también cada asistente compartió una idea.

Hablamos de la violencia hacia las mujeres y Juan Pablo nos comentaba que de niño su mamá trabajaba para la manutención de la familia y que sus amigos le decían que su mamá era una “puta” que por muchos años él vivió con ese estigma, que cuando joven lo invitaron a un centro nocturno y que no quiso ir por temor a que su mamá trabajara ahí y verla. (La mama de Juan Pablo fue empleada doméstica durante muchos años).
 

Clara nos contó que ella siempre quiso tener participación política activa en un partido pero que nunca lo hizo cuando joven, ya que siempre le dijeron que las que andaban en los partidos eran las “putas” de los políticos y eso le dio mucho miedo.

Un desayuno empieza con la alegría de poder llevar a la mesa un bocado y el lograr compartirlo con tu familia, amistades y compañeras/os de ideas, y eso es lo que hace que esto sea un verdadero Movimiento Ciudadano.
Durante este encuentro charlamos sobre la importancia de la conformación de los círculos ciudadanos y cómo desde ahí, vamos empoderando a la ciudadanía con el mismo poder que ella tiene.

 

Por Norma Elena Nolasco Acosta

Delegada de mujeres en movimiento Guanajuato