Cargando...

Movimiento Ciudadano a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres



La diputada ciudadana Verónica Delgadillo votó en representación de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano a favor del dictamen en materia de violencia y discriminación laboral.
 

“Reconocer la brecha salarial es reconocer un tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres, es reconocer que por el mismo trabajo y la misma responsabilidad, no estamos ganando lo mismo los hombres y las mujeres”. Dijo la diputada Delgadillo.

Señaló que según los datos de la ONU, en México una mujer gana 20% menos de salario que un hombre al realizar las mismas funciones. Lamentó que en pleno 2017 se siga discutiendo este tema, cuando debería estar plenamente solventado. Y que las instituciones públicas y privadas no han respetado los derechos reconocidos en la constitución.

“Paramos porque queremos calles libres de acoso, paramos porque la violencia, física, sexual, psicológica, simbólica, económica sigue siendo una realidad y la experimentamos en muchos espacios”

Destacó el trabajo de la diputada Candelaria Ochoa en la comisión de igualdad y todo el esfuerzo de las mujeres que han trabajado por tener una realidad distinta a la que hoy se tienen en nuestro país.

“Vamos a seguir alzando la voz mientras allá afuera haya mujeres que sean violentadas, que están siendo discriminadas, mientras en nuestro país las mujeres sigan experimentando condiciones de desigualdad”.

Además, se votó a favor del dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, que establece la creación en los municipios, de Consejos Municipales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, mismos que atenderán la planeación y coordinación de modelos de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

También se votó por parte de la Bancada de los Ciudadanos a favor del dictamen de la Comisión de Reglamento de la Cámara de Diputados para incluir una auténtica integración de la perspectiva de género en la vida, uso, costumbres y prácticas parlamentarias de la organización de la Cámara de Diputados.