Cargando...

Urge ampliar recursos para migrantes: Claudia Corichi



En el marco de la reunión entre la Directora de "Somos Mexicanos” y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi puso énfasis en la urgente necesidad de ampliar los recursos para atender a los migrantes mexicanos.

En el marco de la reunión entre la Directora de "Somos Mexicanos”, Dalia Gabriela García Acotzil, y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi puso énfasis en la urgente necesidad de ampliar los recursos para atender a los migrantes mexicanos.

“Debemos estar atentos sobre todo con los programas y políticas, con esto podemos apoyar a nuestra gente mexicana, y más ahora con estas referencias y expresiones en el mundo tan radicales, es urgente ampliar los recursos para atender a nuestros hermanos migrantes”, expresó Claudia Corichi.

La Diputada ciudadana, mostró preocupación sobre la reducción de las remesas que llegan a México y el efecto de la política xenófoba del actual presidente de los EU, Donald Trump.

Subrayó que el año pasado el Ejecutivo, intentó desaparecer el Fondo de Apoyo a los Migrantes (FAM), sin embargo, gracias a las acciones que la diputada propuso en la Cámara de Diputados, se lograron recursos, aunque según declaraciones de la diputada Claudia, el voto por el PRI, apostó por una reducción de más de 30 millones de pesos.

“No podemos permitir que afecte a nuestros compatriotas, los esfuerzos deben ser más y concretos, hay que crear soluciones reales, abrir fondos y brindar todo tipo de ayuda y asesoría, hay que aprovechar la ayuda de todas las instituciones posibles para lograrlo”, aseguró Corichi.

Corichi finalizó indicando que el Gobierno Federal no tiene una estrategia concreta para la protección de millones de migrantes y su inminente retorno.

“Es lamentable que no exista registro actualizado y completo de los deportados en los últimos 4 años”, finalizó Corichi.

Fuente: eleconomista.com.mx