Cargando...

La distracción, uno delos ejes discursivos importantes de Andrés Manuel. ¿Y las mujeres? ¿la seguridad? ¿la salud?



Lo que hace unos días parecía una gran ocurrencia, el día 28 de enero se hizo realidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el boleto de venta del avión presidencial que se rifaría el 5 de mayo si no se vende antes.
Sin duda, el discurso del presidente tiene tres ejes discursivos importantes, el desahogo, la división y la distracción. ¿Pero qué sucede realmente en nuestro país con las mujeres, la seguridad en el país y la salud? Las cifras son alarmantes.
 México registró un total de 976 denuncias por feminicidio en 2019, lo que supone un incremento del 137% respecto a 2015. Por lo que el año pasado prácticamente todos los indicadores de la violencia contra las mujeres se dispararon.
En este año, el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, registró lo que podría ser el primer feminicidio. Una mujer fue apuñalada en el pecho y murió en el Hospital General de Ciudad Valles.

 En materia de seguridad, el 2019 dejó un saldo oficial de 35 mil 588 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, un promedio de 97.5 personas asesinadas todos los días. Se trata de la cifra anual de asesinatos más alta de la que haya registro en el país. Lo que significa que en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el homicidio doloso en México creció 2.5 por ciento.

 En salud, en México se agotaron todas las opciones para Ana Lucía, una niña de tres años, con cáncer. Desde hace cuatro meses le dejaron de dar medicamentos fundamentales para la leucemia aguda. Viajó con su papá a Suiza, mientras que la mamá, tendrá que quedarse en México, pues hasta el momento la Secretaría de Educación de Morelos no le ha autorizado que pueda dejar su empleo de profesora para viajar junto a su familia.

No podemos negar que a Andrés Manuel López Obrador le va bien por la alta aprobación de sus seguidores, pero lo que es bueno para él no necesariamente es bueno para México.