Cargando...

HACIA DONDE TRANSITAR



A Guanajuato se le ha olvidado la enorme ganancia que tiene con la alternancia en el poder, recordemos el cambio del PRI al PAN con la administración de Carlos Medina Plascencia.

Por eso es importante que más que una izquierda o derecha tengamos un gobierno social demócrata como lo oferta Movimiento Ciudadano.

Trabajar por erradicar la corrupción, ha sido un esfuerzo que las y los diputados de nuestro movimiento han venido logrando con las diversas propuestas de iniciativas de ley presentadas y aprobadas.

Es importante que seamos responsables como sociedad y hagamos una participación política efectiva, en las democracias justo debe existir eso “el poder del pueblo”.

Debemos ser una ciudadanía que exija al estado y a los gobernantes el que nos cubran nuestras necesidades y esto obvio sin ser un gobierno paternalista si no un gobierno impulsor de una sociedad autosustentable y sostenible.

Las lamentaciones de “ojala este presidente no robe tanto” o que “el diputado me ayude porque es mi amigo” deben de transformarse por acciones de incidencia política ciudadana.

Un mecanismo que puede ayudar al empoderamiento de la ciudadanía es participar en los cursos, talleres, foros, seminarios y capacitaciones que organizamos en #MujeresEnMovimiento  #Guanajuato porque lo hacemos por ti, para logran hacer una verdadera política desde la visión ciudadanizada.

Desde el congreso del estado el Dip. Eduardo Ramírez Granja ha tenido 2 grandes éxitos. Uno la eliminación del fuero y otro la ley de participación ciudadana.

En el estado nuestro coordinador Eduardo Ramírez Pérez ha trabajado durante los últimos años en la organización de la ciudadanía a través de la vinculación real con las instituciones políticas.

La delegación de mujeres en movimiento encabezada por una servidora ha hecho que mujeres de diversas ideas se sumen en un solo proyecto y que sea una participación femenina más amplia y plural en los diferentes órganos y consejos promoviendo la equidad, igualdad y trazando un camino hacia la paridad transversal.

Todo esto te lo cuento para que tu sepas HACIA DONDE TRANSITAR.

Por: NORMA NOLASCO

Delegada de Mujeres en Movimiento del edo. de Guanajuato