Urgente detener feminicidios e impunidad en Zacatecas: Claudia Corichi García

  • La Diputada Federal Claudia Corichi, se une a las exigencias del pueblo zacatecano reclamando justicia para la pequeña San Juana y su familia.

Al confirmarse que la identidad de un cuerpo encontrado a espaldas de uno de los panteones de la capital zacatecana, correspondiera al de la niña San Juana de tan solo 9 años de edad, misma que llevaba desaparecida tres días, la Legisladora Claudia Corichi, aclama justicia y que los culpables sean llevados ante la Ley, por un acto tan cobarde como el del feminicidio de una menor de edad.

Las autoridades aseguraron, todo apunta a una muerte violenta, la pequeña San Juana fue víctima de violencia sexual y asfixia “La niñez tiene por principal y natural derecho, el ser cuidados, no concibo acto tan cobarde para dañar una pequeña indefensa” asegura Corichi.

La legisladora aseveró, “es necesario tomar medidas de fondo para acabar con la violencia feminicida, las acciones preventivas y educativas son tan importantes como tomar medidas ejemplares contra quien maltrate y agreda a mujeres, niños y niñas”.

La diputada federal agregó “No es posible que ni a la vuelta de tu casa puedas estar seguro, en tu colonia, en tu ciudad, en el lugar donde se supone que las autoridades velan por nuestra seguridad” por tal motivo se sumó a la exigencia del pueblo zacatecano reclamando justicia para la Pequeña San Juana y su familia, y al exhorto que se ha hecho a la ciudadanía para hacer llegar información que pueda ser de utilidad en la investigación de este crimen.

Corichi, indicó que la violencia contra las mujeres está cobrando mayor gravedad, pues las políticas públicas para detener este problema, han sido incorrectamente diseñadas, o en otros casos, mal implementadas, por lo que es urgente haya un debate serio a nivel nacional para detener estos atroces crímenes.

¡NI UNA MÁS EN ZACATECAS, NI EN EL RESTO DEL PAÍS!

Fuente: http://enfoqueperdomo.com.mx

Autor: Sergio Perdomo Casado