Respaldan senadores de NL a alcaldes en petición de audiencia con el presidente

Los senadores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional por Nuevo León respaldaron la petición de los alcaldes del área metropolitana para llevar a cabo una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañana, los legisladores Indira Kempis, Samuel García y Víctor Fuentes, recibieron el documento con la petición, en el cual los alcaldes señalan las obras de infraestructura que urgen tras el paso del huracán Hanna, así como la falta de apoyo por parte de las autoridades federales radicadas en el Estado.

"Nosotros estamos en el mismo sentido de urgencia de las y los alcaldes de Nuevo León, necesitamos atención; lo exigimos y pedimos desde aquí esta audiencia al presidente de la República”, dijo Kempis. 

El senador Samuel García señaló que los tres estados del noreste afectados son los que más ponen a la Federación y reprochó que el presidente no haya atendido aún  a los gobernadores que están pidiendo cambiar el Convenio Fiscal.

“El llamado es muy puntual al presidente de la República porque estos 3 estados son los que más le ponen al país, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, llevan 40 años poniéndole a la Federación un dineral y hoy que los ocupamos, hoy que nos urgen el apoyo del Gobierno Federal, le pedimos al presidente que no nos dé la espalda.”

“Hoy requerimos el Fonden para poder reactivar la vialidad y cientas y miles de casas inundadas, damnificadas, pedimos celeridad. Creo que es clave mencionar que van 9 meses que los gobernadores le piden audiencia al presidente, no los atiende, pero sí atendió a una abogada laboral parista que está haciendo daño en la frontera”.

"Hoy le pedimos con todo respeto que nos atienda también a este grupo de senadores preocupados por el Hanna, para que podamos pronto echar andar los trámites y los procesos, y que el recurso llegue a Nuevo León; y también porque no, a Coahuila y Tamaulipas”, dijo García Sepúlveda.

En tanto, Víctor Fuentes subrayó que los 3 senadores se unen a la propuesta de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

"El día de ayer el Gobernador del Estado mandó lo que es el primer paso para la activación del proceso, que es la solicitud de declaración de desastre natural. Una vez que el Gobierno de la República dé contestación al mismo, se tendrá que continuar con los procesos establecidos para llevar a cabo la recuperación de dinero del Fonden y posteriormente la reparación de los daños”.