Recomienda Abaroa a candidatos olvidarse del dinero para no corromperse

Todo aquel que aspire a ser servidor público, no debe tener apego por el dinero ni las cosas materiales, pues eso lo lleva a corromperse, consideró la candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, María Elena Abaroa López.

En ese sentido, resaltó que todo servidor público debe tener espíritu de servicio y no apego por el dinero y las cosas materiales, porque eso da pie a la corrupción.

“Yo soy una persona que definitivamente no busco el dinero, me he confirmado en el servicio público como alguien que sirve, así ha sido mi trabajo”, aseguró Abaroa López.

Dijo que como lo ha hecho desde hace 30 años, seguirá luchando contra la corrupción, a favor de los necesitados, de combatir las desigualdades, atender la pobreza y encontrar la paz.

Reiteró que está convencida de que los corruptos tienen que ir a la cárcel.

Señaló que durante los días que lleva de campaña, la ciudadanía, además del tema de la inseguridad, le ha manifestado muchas otras necesidades.

Indicó que hay muchas personas que viven en desigualdad y con falta de oportunidades, por lo que de ahí se desprenden muchas necesidades.

“El trabajo que hemos venido haciendo y el que hagamos a futuro, tendrá que ser útil para que la gente de Colima y de México tenga mejores condiciones de vida”, expresó.

En cuanto a su formación académica, María Elena Abaroa es contador público, fue auditora, tiene maestría en administración de empresas, es abogada, pero además tiene experiencia en el ámbito social.

 

Fuente: http://elcomentario.ucol.mx