Participa María Elena Orantes como Oradora de Honor en el Financial Executives Networking Group

Ante la presencia de destacados ejecutivos financieros mexicanos y en calidad de Secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la Diputada María Elena Orantes participó en la reunión de trabajo convocada por Financial Executives Networking Group, Capitulo México. Orantes López abordó el tema: “¿QUÉ SIGNIFICA SER MUJER EN MÉXICO, EN CHIAPAS Y EN LA POLÍTICA?”.

En su intervención desatacó los avances y retos que en materia de equidad e igualdad se tienen en nuestro país, además señaló los logros que se han tenido dentro de las diversas comisiones de las cuales forma parte.

La legisladora destacó que las mujeres se han empoderado dentro de ámbitos donde la toma de decisiones antes sólo era de los hombres, situación que ha permitido un gran avance en el tema.

Sin embargo, aún quedan retos por enfrentar para incrementar los espacios de participación social y política de las mujeres, pera que la perspectiva de género sea una realidad, integrada en nuestra cultura y no únicamente un conjunto de leyes sin aplicar.

Precisó que la igualdad y la equidad deben ser políticas promovida por gobierno y el sector privado, donde se valore más las aptitudes que el género para ocupar puestos y cargos dentro del propio gobierno y las empresas, sobre todo en espacios inherentes a la toma de decisiones.

“La perspectiva de género es un tema trasversal y compete a todos, gobierno, sectores de la sociedad y la iniciativa privada, promover su implementación” señaló.

Cabe destacar que la Organización anfitriona, fundada en 1991, cuenta en México con 200 miembros entre los que destacan líderes financieros del sector público y privado, altamente distinguidos por su trayectoria personal y profesional.

Fuente: zyanyanoticias.com.mx