Incluye MC a migrantes en candidaturas para diputados

La secretaria general del partido, Pilar Lozano Mac Donald, dijo que con ello habrá iniciativas para futuras generaciones que salen de sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida.

Ciudad de México La secretaria general del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pilar Lozano Mac Donald, afirmó que es tal la preocupación de su partido por la situación de los migrantes mexicanos que impulsa a 7 de ellos a candidaturas para diputados.

El enlace de la coalición Por México al Frente con los mexicanos en el exterior, aseguró que tanto ella como los integrantes de su partido, se encuentran conscientes de que este tipo de acciones son las más adecuadas, pues la inclusión de migrantes dentro de su lista de diputados permitirá, que existan mejores reformas e iniciativas para futuras generaciones que salen de sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida.

"Lo importante es poder proponer soluciones desde donde estamos. Si vamos a tener más mexicanos migrando al extranjero a corto, mediano y largo plazo, nuestro deber es proveer las herramientas y las bases para que ellos puedan continuar participando en México incluyendo todo tipo de cargos en el país; eso incluye puestos políticos, pues desde ahí se podrán generar mejores alternativas de vida", dijo.

Agregó que la inclusión de Salvador García, actualmente diputado federal migrante por Movimiento Ciudadano, permite que en la Cámara exista una mejor visión sobre la realidad que viven los migrantes que llegan al país.

"En este sentido, las aportaciones del diputado Salvador García son en extremo necesarias. Si alguien comprende a la perfección el fenómeno migratorio es él, lo vivió en carne propia; además, su madre, la señora María de Jesús González, fue una reconocida luchadora social, incluso se le reconoció como la Mujer Migrante"' del siglo pasado por el Instituto de las Mujeres", aseveró Lozano.

Finalmente aseguró, que dentro de su partido cerrarán filas para poder mantenerse brindando todo tipo de apoyos a los migrantes, pues consideran que su política jamás se cerrará a ser incluyente por el bien de los ciudadanos mexicanos y extranjeros. "¡Movimiento Ciudadano, el Frente y Ricardo Anaya, estamos con los migrantes mexicanos!" concluyó.

Fuente: http://www.milenio.com