Eliminación de fuero es reclamo ciudadano que no puede esperar

La diputada Lucila Nava Piña, representante del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, manifestó que su voto será a favor del dictamen aprobado en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, que eliminará la figura del fuero para todos los funcionarios públicos en San Luís Potosí.

Consideró que los legisladores están obligados a escuchar los reclamos ciudadanos, en donde las voces han coincidido en la exigencia de desaparecer esta figura de la Constitución Estatal.

Dijo que la eliminación de la inmunidad procesal a diputados y demás funcionarios públicos, no puede esperar más.

"Los ciudadanos mandan, y llego la hora de cumplir con los compromisos que se hicieron con la ciudadanía en este sentido, por lo que confío que el dictamen sea aprobado por la mayoría en los términos en los que se aprobó en comisiones", enfatizó.

Nava Piña dijo que así como los ciudadanos están impulsando de manera oportuna esta iniciativa, espera que continúen trabajando de la mano con el Poder Legislativo en otros asuntos igual de trascendentales para San Luis Potosí y que se encuentran en la agenda legislativa, como es el caso de la elección del Auditor Superior del Estado y del Fiscal Anticorrupción, “ya que esto permitirá ir ciudadanizando las instituciones del Estado”.

Fuente: congresosanluis.gob.mx