ALDF legisla a favor de alerta de género

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión para la Igualdad de Género presidida por la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, del Partido Movimiento Ciudadano, para emitir una alerta de género. Hasta el momento hay 22 feminicidios según la Secretaría de Gobierno y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

La diputada promovente y también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Vania Roxana Ávila García, del Partido Movimiento Ciudadano, mencionó que Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federa tiene un vacío al no establecer en qué consiste la declaratoria de violencia contra las mujeres. Pero con la reforma al artículo 3º de dicha ley, se definiría como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Por su parte, la diputada de Morena, Beatriz Rojas Gutiérrez, señaló que con la aprobación del decreto se homologan las leyes, reglamentos y tratados internacionales en la materia, para que en el marco jurídico se establezcan, de manera más clara, los elementos que detonen la alerta de género.

FUENTE: https://capital-cdmx.org