Recorre Mujeres en Movimiento de Norte a Sur con el Seminario: Feminismos en Movimiento

Durante el mes de octubre se impartió el Seminario: Feminismos en Movimiento en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas. En Mujeres en Movimiento, nuestro propósito es tejer redes de apoyo entre mujeres para construir una agenda de género con igualdad de derechos, inclusiva y con perspectiva de género.

Trabajamos para unificar las metas que nos hemos planteado como movimiento, dar voz y voto a las mujeres dentro de la vida política del país. Construir entornos seguros y resilientes que garanticen una vida libre de violencia y discriminación, así como asegurar el pleno ejercicio  y goce de los DDHH.

Este movimiento necesita de todas y todos para construir una verdadera igualdad sustantiva. En el que desde todos los estados y lugares de toma de decisión se construya ese país que soñamos. Donde los derechos de unos, no signifiquen privilegios para otros.

Cada delegada, simpatizante, y aliada constituyen una parte fundamental de nuestro movimiento.

Desde #LaFuerzaDeLasMujeres cada día somos más sororas, y con proyectos en conjunto, porque al final todas vamos hacia la misma dirección, México puede transformarse. Es tiempo de que las mujeres demostremos de lo que somos capaces de lograr sin estereotipos de género que hablen por nosotras.

Para que la igualdad sea posible se requiere implementar nuevas políticas públicas, cambiar las ya existentes introduciendo criterios de equidad que equilibren las desigualdades entre mujeres y hombres así como entre los propios grupos de mujeres y de hombres. 

En Mujeres en Movimiento no paramos, continuamos… Este año recorrimos de Norte a Sur nuestro país con el Seminario: Feminismos en Movimiento. Y en 2020 será igual.

¡El 2019 es el año de las mujeres!

Un año de mujeres que inspiran con sus logros y acciones a las nuevas generaciones, que han destacado en áreas que antes parecían imposibles de escalar.

El logro de una debe significar un gran paso para todo rumbo a la igualdad de derechos y oportunidades.