Participa Jessica Ortega en el encuentro "Mexicanas Chingonas" en Oaxaca

Destacó el papel que desempeñan las mujeres mexicanas cada una en su ámbito, lo que fortalece día a día a las familias y la sociedad en general.

OAXACA.- La Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz participó en el foro de experiencias para el empoderamiento: “Mexicanas Chingonas”, que se llevó a cabo en Oaxaca y en el que se estuvieron presentes la diputada federal, Ruth Salinas Reyes; la líder estatal de Yves Rocher, Guadalupe García Ochoa; y la diseñadora y directora de Mané Alta Costura, Elia Cosmes Sánchez.

En su participación, Ortega de la Cruz recordó cómo inició su trayectoria en la vida política y los grandes retos a los que se enfrentó, coincidió en que hay muchos desafíos por delante, sin embargo aceptó que hay avances significativos, por lo que invitó a los asistentes a reflexionar sobre los principios de igualdad, libertad y sororidad. 

“En México hoy tenemos una gran oportunidad, llegó el momento de levantar la voz, de levantar la mano y de participar, porque solo participando es como vamos a sacar adelante a nuestro país. Es un honor coincidir hoy con amigas que comparten la visión de transformar la realidad a favor de causas justas”, señaló.

La líder de Mujeres en Movimiento refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para las mujeres y en favor de sus derechos, la igualdad y las oportunidades de desarrollo, así como su integración política y social, asimismo levantó la voz sobre los recortes presupuestales de Estancias Infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia por parte del gobierno federal.

“No dejemos de levantar la voz. Desde Mujeres en Movimiento hemos acompañado a muchas mujeres en el reclamo de lo que les corresponde, pero no es un trabajo que podemos hacer solas, necesitamos hacer un gran movimiento para que se escuche nuestra voz. Por ello nos solidarizamos con ellas.”, finalizó.