MujeresMovMX realiza Capacitación en Comunicación y Estrategia Política

- El objetivo, crear una gran red de mujeres capacitadas e informadas: Claudia Trujillo.

- Haremos, desde el Congreso, un gran trabajo que de identidad a este movimiento: María Elena Orantes.

- Estamos en un momento inmejorable porque hemos conquistado la paridad: Martha Tagle.

- Demostremos que las mujeres están hechas de otra contextura para fortalecer la vida nacional: Dante Delgado.

- Movimiento Ciudadano, reitera su compromiso con el empoderamiento y la capacitación de las mujeres, durante dos días en un hotel de esta ciudad las delegadas y subdelegadas de Mujeres en Movimiento, de todo el país, participaron en una intensa jornada de trabajo en el taller de capacitación en Comunicación y Estrategia Política organizado por esta institución.

La coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia Trujillo, se congratuló con los trabajos de este taller y exhortó a las asistentes a crear una gran red de mujeres determinadas, a fin de que cuando lleguen a algún cargo de elección lo hagan suficientemente capacitadas e informadas.

Durante la inauguración la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, reconoció que la realización de los trabajos, como este taller, darán identidad, fortaleza y temple a las mujeres en todo el país.

La diputada ciudadana reconoció el trabajo de Claudia Trujillo a cargo de la coordinación nacional de mujeres y la gran labor que sus compañeras de legislatura en el Congreso de la Unión han realizado y explicó que han llevado varias iniciativas a la tribuna en materia de equidad de género incluso- dijo- algunas de ellas ya han sido aprobadas. “Haremos, desde el Congreso, un gran trabajo que de identidad a este movimiento que representamos ciudadanas y ciudadanos libres”, finalizó.

Entre los temas abordados en el taller estuvieron la importancia del desarrollo de una estrategia de comunicación política, principalmente en redes sociales, y conceptos generales en materia de género para el logro de liderazgos regionales y nuevas acciones de empoderamiento político de las mujeres.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en un breve mensaje dirigido a las asistentes señaló que esta organización política crecerá si se plantean gobiernos eficaces, mayor participación de la gente, empoderamiento de jóvenes, mujeres y hombres libres que estén resueltos y preparados; refirió algunas de las principales propuestas de esta institución tales como el presupuesto participativo y la revocación de mandato, entre otras.

Subrayó que es imperante que todas se capaciten, se preparen e investiguen de manera contundente. “Demostremos que las mujeres están hechas de otra contextura y a través de ustedes vamos a fortalecer la vida del país. Yo creo en ustedes”, enfatizó Delgado.

En Movimiento Ciudadano, afirmó, no frenamos las ideas de nadie, y tenemos la premisa de respetar la integridad, la dignidad y el talento de las mujeres. “Hagamos de nuestras vidas un gran vehículo para la profunda transformación que requiere este país para que les heredemos a nuestros hijos un mejor México”, finalizó.

En las conclusiones de este taller la Senadora Ciudadana, Martha Tagle, aseveró que las mujeres se encuentran en el mejor momento para hacer valer sus derechos políticos ya que justo esta semana, informó, el Consejo General del INE aprobó los criterios generales que partidos y autoridades electorales deberán observar, para garantizar la paridad de género en sus candidaturas rumbo a los 13 comicios locales que se celebrarán el 5 de junio, así como en futuras contiendas. “Estamos en un momento inmejorable porque hemos conquistado la paridad”, afirmó la Senadora.

Para concluir, Martha Tagle, aseguró que el gran reto que tiene la mujer es demostrar que quieren llegar al poder para transformarlo a favor de mujeres y hombres de sus comunidades, empezando por atender las desigualdades de género que las han dejado rezagadas.

Además de las oradoras, acompañaron en este taller a la coordinadora nacional, Claudia Trujillo Rincón; Alejandra Peralta Velasco, subcoordinadora; las diputadas federales, Verónica Delgadillo García, Refugio Trinidad Garzón, Denisse Hauffen Torres y Cynthia Gissel García Soberanes; la diputada a la ALDF, Vania Ávila García; así como la licenciada Teresa Ochoa Mejía, integrante de la Comisión Operativa Nacional; Patricia Lanestosa, Secretaria de Acuerdos en Tabasco; entre otras y las delegadas y subdelegadas de Mujeres en Movimiento en todo el país.

Taller con delegadas estatales