#MujeresEnCapacitación, el espacio de aprendizaje y compartir experiencias

Dentro de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinación Nacional de Mujeres en Movimiento organizó el “Taller de Comunicación Política y Estrategia”.

Más de 60 mujeres representantes de las Delegaciones estatales de Mujeres en Movimiento de más de 27 estados de la república, se dieron cita en la Ciudad de México para acudir a escuchar, analizar y trabajar en el taller.

La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano, la Dra. Pilar Lozano Mac Donald y de la Lic. Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento quien en destacó que la unión y el establecimiento de alianzas entre mujeres, es fundamental para poder empoderarnos y avanzar en la participación política.

Dentro de las actividades programadas destacaron las charlas dictadas por especialistas con los temas:

  • Análisis y acciones para la aplicación del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.
  • La presencia política de las mujeres en los medios de comunicación: obstáculos, avances y retos.
  • Nuevos criterios de paridad y su implementación hacia una ruta electoral.
  • Comunicación política sin estereotipos, ni discriminación y qué hacer en caso de violencia digital de género en campañas

Pláticas en las que destacó la nutrida participación de las asistentes, quienes en todo momento compartieron experiencias, despejaron dudas y formularon cuestionamientos a los ponentes, con la finalidad de enriquecer la capacitación y esclarecer todas las temáticas.

 

#MujeresEnCapacitación, el espacio de aprendizaje y compartir experiencias