Capacita Mujeres en Movimiento a sociedad civil con el Taller Intensivo: Liderazgo y Negociación. Herramientas para el Empoderamiento

Para fortalecer las prácticas de liderazgo efectivo en militantes, simpatizantes y sociedad civil de todo el país; y coadyuvar en el desarrollo de cambios y mejoras formativas, Mujeres en Movimiento en coordinación con ‘Harvard global system tolos for Goverment’, impartieron el Taller Intensivo: “Liderazgo y Negociación. Herramientas para el Empoderamiento” el 22 y 23 de noviembre en la Ciudad de México. 

Este taller de liderazgo - político, tuvo como tema central las habilidades sociales que pueden ayudarles en sus futuras relaciones personales y profesionales. Así, el programa formativo trabajó mediante dinámicas y talleres la empatía, la asertividad, la manera de afrontar los retos mediante la inteligencia emocional o la mediación y negociación.

“Fue una gran experiencia. Nos pudimos dar cuenta de que podemos llegar a trabajar juntas en un proyecto común, sumando las diferentes opiniones respecto a cualquier tema, por controvertido que sea”, afirmó la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, tras dos días de intensa capacitación en el Hotel Fiesta Americana Reforma.

Con este tipo de acciones, Mujeres en Movimiento reafirmó su compromiso de trabajo con las mujeres de todo el país, reconociendo que cada mujer ha fortalecido este instituto político y que constantemente busca generar espacios de inclusión.

Ortega de la Cruz reiteró que “hoy la historia pide que las mujeres estén en estos espacios, por ello necesitamos prepararnos y trabajar en favor de la ciudadanía”.

Es por eso que Mujeres en Movimiento trabaja para incrementar el liderazgo y la participación política de las mujeres, con el fin de coadyuvar a la aplicación de la paridad entre mujeres y hombres en la representación política y la toma de decisiones. 

El trabajo de Movimiento Ciudadano por el empoderamiento político de la mujer es constante, la lucha por dotarlas de herramientas para que se pueden desempeñar mejor de manera personal, social o laboral será incansable.

Taller "Liderazgo e innovación: La agenda de las mujeres jóvenes"

Mujeres en Movimiento en conjunto a la Coordinación Nacional de Jóvenes, presidida por Rodrigo Samperio Chaparro, organizaron el Taller: "Liderazgo e innovación: La agenda de las mujeres jóvenes" en Tlalnepantla, Estado de México el 9 de noviembre.

El objetivo de dicho taller fue crear un espacio de participación para facilitar la autonomía, cambio de actitudes y eliminación de prejuicios entre las jóvenes, a cargo de Fernanda Salazar, consultora en estrategias de comunicación enfocadas en derechos humanos; Iván Pinto Aguilar, estratega político; Sara Tamez, experta en comunicación política;  y Daphne Montesinos, entrenadora de calistenia e influencer.

Llegó el momento de las mujeres con igualdad de derechos y oportunidades.