Asiste Mujeres en Movimiento a la cuarta sesión ordinaria de la Comisión temporal para el fortalecimiento de la igualdad de género

Este 25 de junio acudimos al llamado del Instituto Nacional Electoral para asistir a la cuarta sesión ordinaria de la Comisión temporal para el fortalecimiento de la igualdad de género y no discriminación en la participación política de las mujeres en el marco del proceso electoral 2017-2018. 

En esta reunión se abordaron temas relacionados al informe de los casos de violencia política contra las mujeres en razón de género, mismos que han sido acogidos por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, exponiendo los casos más relevantes ante las asistentes. Se trata de 30 casos alegados por violencia política por razón de género, de los cuales se investiga si se dictaron medidas cautelares, para la presentación de un informe integral. 

En esta sesión el Instituto Nacional Electoral a través de las representantes de la Comisión de Género de este, Adriana favela, Dania Ravel y Mónica Macice presentaron las comparativas de las de actividades reportadas por todos los partidos políticos en cuanto al gasto programado para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las Mujeres. 

Para finalizar se presentaron el segundo y tercer tomo de la “Guía de Acción Pública. Elecciones Sin Discriminación”, así como se expuso a las asistentes la plataforma pública “Candidatas y candidatos. Conóceles” donde se dan a conocer datos generales de los y las aspirantes a cargos de elección pública.