Agenda de Género, una prioridad del #FrenteCiudadano por México

México, 2017. Este lunes 18 de septiembre en un hecho histórico las mujeres de PRD PAN y Movimiento Ciudadano pertenecientes al #FrenteCiudadano por México, presentamos nuestra propuesta de trabajo, para concretar una agenda ciudadana a favor de todas las Mujeres de México que genere acciones concretas para cambiar la realidad de todos y todas.

En voz de la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Claudia Trujillo se recalcó que México y sus instituciones están ante un gran reto para 2018, en una elección inédita de 3416 cargos de elección popular en donde vamos por un cambio de timón en la Presidencia de la República y vigilar la aplicación de la Paridad en todos estos cargos de elección popular, exaltando la necesidad de postular candidatas a Gobernadoras en los 9 Estados que tendrán cambio de Gobierno Estatal.

Posteriormente la Senadora Angélica de la Peña del Partido de la Revolución Democrática presentó la propuesta de 5 foros temáticos para aterrizar con perspectiva de género los puntos suscritos en el Convenio presentado ante el INE por el #FrenteCiiudadano por México.

Finalmente, la Senadora Marcela Torres P. del Partido Acción Nacional dio a conocer pronunciamiento de las Mujeres del #FrenteCiudadano con motivo a la Violencia de Género que se vive en el país y que detonó con una implosión social el feminicidio de #MaraCastilla en Puebla.

Con la presencia de nuestras #DiputadasCiudadanas, María Elena Orantes, Vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso; la Diputada Claudia Corichi García; la Diputada Dennisse Hauffen y delegadas de Mujeres, así como Diputadas y Senadoras del PRD Y PAN, dimos cuenta asumiendo el compromiso para que esta agenda de acuerdos para la elaboración de la plataforma transversal de las Mujeres del #FrenteCiudadano por México, sea una realidad que cambien de fondo la vida política de nuestro país.