Acompaña Jessica Ortega a la diputada María Dolores Del Río en la apertura de la Oficina de Enlace Legislativo en Cajeme, Sonora.

**La Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento se reunió con mujeres que brindan servicio en Estancias Infantiles

SONORA.- En compañía de dirigentes, regidoras, regidores y ciudadanos, la diputada María Dolores Del Río Sánchez, junto a Jessica Ortega de la Cruz, inauguraron la Oficina de Enlace Legislativo en el municipio de Cajeme, que tiene como objetivo ser la oficina de todas y todos, para construir un proyecto político social que se base en sus necesidades y preocupaciones.

En la apertura, la legisladora aseguró que “se van a desarrollar muchas actividades, se dará gestión, apoyo pero sobretodo un punto de reunión para unificar a la ciudadanía”. Por su parte, Ortega de la Cruz dijo que lo que se pretende con la apertura de esta Oficina de Enlace Legislativo es realizar un verdadero cambio que influya directamente a la ciudadanía.

Tras la inauguración de la oficina, la diputada y la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento recibieron a las responsables de Estancias Infantiles del municipio, preocupadas por el futuro del servicio que prestan. Aseguraron que es una gran oportunidad para que se pueda hacer una gran sinergia.

La legisladora por Movimiento Ciudadano, explicó que en la lucha por el programa de Estancias Infantiles se etiquetaron 4 millones de pesos en el Congreso local para seguros de las niñas, los niños y trámites relacionados a Protección Civil.

Las encargadas de las Estancias Infantiles agradecieron a María Dolores Del Río Sánchez y a Jessica Ortega su preocupación por la niñez, toda vez que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en ese espacio dependen de ese lugar para trabajar, al no contar con la opción de un familiar que los apoye y son el sustento de su hogar. 

Cabe recordar que en Nuevo León, el pasado 23 de enero el Juzgado Primero de Distrito en Ciudad de México, resolvió que la Secretaria de Desarrollo Social, ahora Bienestar, está obligada a pagar a la Estancias Infantiles todo el apoyo que debieron haber recibido en 2019, conforme a las reglas de 2018, al estar en los amparos la suspensión provisional y definitiva ganados.

Para finalizar, Ortega de la Cruz enfatizó y se comprometió con las encargadas de todas las Estancias Infantiles “que si no reciben su pago, no vamos a parar esta lucha hasta sus últimas consecuencias”.