Mujeres en Movimiento del Estado de México, realiza actividades de gestión social

21 de octubre 2016.- "Estos meses de septiembre y octubre de 2016, la Delegación de Mujeres en Movimiento del Estado de México,  ha realizado diversas actividades de gestión social, entre las que destacan la Capacitación a Mujeres en Movimiento de la zona del Valle de México, con sede en UVM campus Texcoco, (llevada a cabo los últimos días de septiembre) en dónde una Asociación Civil sin fines de lucro, otorgó de manera gratuita capacitación y asesoría sobre gestión de proyectos productivos enfocados a Mujeres.

Lo mismo se hizo en la capacitación de pasado miércoles 19 de octubre, que se llevó a cabo en Metepec, Estado de México, en instalaciones del área de capacitación de  IEEM, en donde en el marco de la capacitación programada a los militantes, también se impartió asesoría y capacitación en materia de gestión.

La finalidad ha sido ayudar a Mujeres en Movimiento a su empoderamiento económico, lo que redundará en su independencia y libertad para realizar otras actividades,  porque la mayoría de ellas antes de participar en política, están preocupadas u ocupadas por que llegue el pan a sus mesas, para sus hijos. El empoderamiento es un factor determinante para su desarrollo integral.

Sólo así, ellas podrán entonces crear pequeñas empresas, que les permita incluso ayudar y emplear a otras mujeres y salir adelante con sus planes de vida. 

Queremos  y necesitamos mujeres emprendedoras, empoderadas y participando en la vida política y pública de nuestro Estado para que puedan sacar adelante a sus hijos, y por ende a nuestra Entidad.

A ambos eventos asistieron Mujeres de distintos municipios a lo largo y ancho del Estado; organizados  y convocados por  la Mtra. Gloria Juárez Torres, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.

Las  Mujeres líderes que participaron, se manifestaron convencidas  de que sólo la capacitación constante les dará las herramientas y elementos necesarios para formar la red de mujeres empoderadas que se necesita en la Entidad, porque son además, quienes cuentan con los perfiles adecuados para participar en las contiendas próximas electorales, por los cargos de elección que les corresponden.

Enhorabuena a las Mujeres en Movimiento del Estado de México, en Valle de México y valle de Toluca, a las participantes, organizadoras, capacitadoras y líderes que día con día hacen posibles éstos eventos con evidente éxito.

 

Mujeres En movimiento Estado de México_ Gestion Social