Mujeres en Movimiento de la 5ta circunscripción se capacitan en el Estado de México

El pasado viernes 14 de octubre, se llevó a cabo en Metepec, Estado de México, el taller "Fortalecimiento de capacidades, participación y toma de decisiones Político - Electoral de las Mujeres" para las mujeres de la Quinta Circunscripción Electoral. En dicho evento, organizado y convocado por la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Lic. Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, se reunieron Mujeres líderes y representantes de los Estados de Michoacán, Hidalgo y Estado de México. Fue ésta última entidad la anfitriona, y por lo tanto, la encargada de dar la bienvenida fue la Mtra. Gloria Juárez Torres, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento. El mensaje político estuvo a cargo de la Subcoordinadora de la Quinta Circunscripción, la Dip. Angie Dennisse Hauffen, y la declaración de inicio de los trabajos, por el Dip. Jacobo David Cheja Alfaro, Coordinador Parlamentario y de la Quinta Circunscripción a nivel nacional, acompañado de su compañera de bancada, la Diputada Patricia Elisa Durán Reveles, también mexiquenses. Acompañó todo el evento, el Coordinador Estatal de la Comisión Operativa en la Entidad sede, el Lic. Juan Ignacio Samperio Montaño y la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Lic. Claudia Trujillo Rincón.

El taller fue impartido por el lic. Miguel Ángel Muñoz , la lic. María Cruz, y la Lic. Alejandra Peralta Velasco, Subcoordinadora de Mujeres en Movimiento a nivel nacional.

Participaron Mujeres líderes de dichos Estados, y se manifestaron convencidas de que sólo la capacitación constante les dará las herramientas y elementos necesarios para formar una red de mujeres con los perfiles adecuados para participar en las contiendas próximas electorales por los cargos de elección que les corresponden.

Enhorabuena a las Mujeres en Movimiento de la Quinta Circunscripción, a las participantes, organizadoras, capacitadoras y líderes que hicieron posible un evento de ésta magnitud con evidente éxito.

 

Taller Estado de México 14 octubre 2016