Tiempo de mujeres

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”.

Mary Shelley

 

Llegó la hora de las mujeres, de conquistar nuevos espacios que antes parecían imposibles, de derribar todos los techos de cristal que sean necesarios para terminar con las brechas de desigualdad.

Este año muchas mexicanas hicieron historia en diversos sectores como el  Deporte, Salud, Educación, Negocios, Artes, por mencionar algunos.

Lideresas que son inspiración de las nuevas generaciones y que rompen con los estereotipos y demuestran que los sueños y capacidades no dependen del género.

Alexa Moreno, recientemente fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fue víctima de bullying en redes sociales, pero eso no la limitó y su carrera continúa en ascenso.

Daniela Eugenia Velasco Maldonado, es una atleta que formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. #Nike lanzó una campaña de empoderamiento femenino en el deporte y ella es la protagonista.

Mayra González, es presidenta y directora general de #Nissan. Se convirtió en la primera mujer en dirigir la empresa a nivel global. Ha logrado establecer un récord de ventas. Sin duda ella rompe con los estereotipos de género en el sector automotriz.

Adhara Pérez, es una niña de 8 años que sueña con ser astronauta, cursa dos carreras universitarias. Su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

María Fernanda Arenas Marín, es la primera chiapaneca que hace historia al ser aceptada en el Conservatorio de Santa Cecilia en Italia.

La chef Karime López, se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin.

Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma fue condecorada como embajadora de buena voluntad de la #UNESCO, para apoyar a los pueblos indígenas, y luchar por la igualdad de oportunidades.

La bailarina Elisa Carrillo, recibió el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa en el Teatro Nacional de Eslovaquia. Esta distinción promueve el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa.

Viridiana Álvarez, se convirtió en la primera mujer en subir las 4 montañas más altas del mundo.

Lorena Ramírez, corredora rarámuri  y campeona de ultramaratones en el mundo. #Netflix lanzó un documental como homenaje a su historia.

 

El 2019,  fue el año de las mujeres, que trabajan con constancia y disciplina y que alimentan sus pasiones día a día.

Mexicanas que inspiran a soñar en grande.