El futuro de México será libre de violencia digital, feminista, plural e incluyente o no será.

La violencia sexual digital también es real y desde hoy es delito en el Código Penal Federal. Desde Mujeres en Movimiento y con #LaFuerzaDeLasMujeres celebramos que el Senado haya aprobado la #LeyOlimpia que sanciona la violencia digital, tras casi un año de trabajo legislativo conjunto entre senadoras, activistas y luchadoras sociales.

Las mujeres tenemos derecho de no ser violentadas en ningún espacio. Hoy, con la aprobación de la #LeyOlimpia se dio un gran paso para garantizar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia digital o mediática.

La Ley Olimpia tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual, en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

Nuestra admiración a Olimpia Coral Melo Cruz por alzar la voz, no solo en su nombre sino en nombre de todas las mujeres de México. Recordamos que ella, con tan sólo 18 años, junto con otras mujeres construyó una iniciativa de ley que ha sido la punta de lanza para hacer realidad esta herramienta penal, que combate la violencia digital contra la intimidad sexual.

La Ley Olimpia protege el derecho a la intimidad personal y protegen también el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. En Mujeres en Movimiento seguiremos trabajando para lograr un México libre de violencia contra las mujeres. Porque el futuro de México será feminista, plural e incluyente o no será.

Lo ocurrido hoy en el Senado de la República con la Ley Olimpia y con #LaFuerzaDeLasMujeres, es un gran ejemplo de unión, defensa de los derechos de las mujeres y saldar una deuda pendiente con todas las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país. ¡Mi reconocimiento a todas aquellas personas que lo hicieron posible!