Desde Mujeres en Movimiento el compromiso es con sostener firme la postura a favor de la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres

El compromiso de Mujeres en Movimiento va más allá del principio de paridad. Sumarnos a cualquier manifestación, acción o propuesta que busque garantizar la participación efectiva de las mujeres y la igualdad sustantiva alrededor de la toma de decisiones es un compromiso que hemos asumido desde siempre, porque creemos en una democracia de iguales sin privilegios para nadie.

Celebramos la aprobación de  la iniciativa 3 de 3 contra la violencia. Se dio un paso más adelante para erradicar el mal histórico que ha mantenido a nuestras sociedades como espacios inequitativos, para abrirle la puerta a escenarios en los que la paridad se materialice en pisos parejos y seguros para las mujeres mexicanas.

En Mujeres en Movimiento siempre hemos sido responsables de promover y vigilar la salvaguarda de los derechos humanos de las mujeres porque creemos en que la justicia social y la evolución de nuestras sociedades sólo es posible si sumamos a las mujeres en el ejercicio del poder político y ampliamos la perspectiva con la que hoy se conduce nuestro país.

La iniciativa 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres de cara al proceso electoral de 2021 es una herramienta que debemos considerar como fundamental para estimular no sólo el avance de las mujeres, sino la probidad con la que debe ejercerse en el poder político; ningún agresor, ningún acosador ni ningún hombre que se exima de sus responsabilidades debe tener cabida en un espacio pensado para conducir la vida de miles o millones de personas.

La ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres es menester que nos concierne a todos los proyectos políticos y que debe darse en el marco de la honestidad, evitando a toda costa la simulación de una aprobación que más tarde se impugne o “se caiga” por no convenir a una política que aunque nos cueste aceptar, aún tiene dejos patriarcales que en esta oportunidad podemos ir eliminando.

Desde Mujeres en Movimiento el compromiso es con sostener firme la postura a favor de la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres y de la construcción de una democracia en la que esta no se desarrolle.

Refrendamos nuestra lucha por la igualdad de derechos y libertades de las mujeres en México. Las mujeres de México merecen un sistema democrático en el que puedan confiar; México merece una democracia en la que haya mujeres tomando decisiones y la sociedad merece un México con Mujeres libres. Con la iniciativa 3 de 3 contra la violencia no sólo ganan las mujeres, gana nuestro país y damos un paso más para reducir las brechas de desigualdad tan arraigadas en nuestra idiosincrasia.

Que este gran paso que hoy damos rumbo a la igualdad siente las bases para responder a la justicia electoral de la que en este instituto debemos ser garantes y para poner un freno al mal histórico de la violencia de género, que desde cualquiera de sus dimensiones hoy sigue siendo una deuda con todas.