Jeanett Hervert Goytortúa tomó protesta como Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento SLP

Jeanett Hervert Goytortúa, tomó protesta como Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento en el Estado de San Luis Potosí, al igual que las delegadas distritales federales, delegadas locales y secretarias de trabajo; en un evento realizado la tarde de esté viernes 12 de agosto en el municipio de Ciudad Valles, por la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, Claudia Trujillo Rincón.

Durante el evento Claudia Trujillo Rincón, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento dijo que las Mujeres hoy por hoy juegan un papel fundamental en el reto de ir contra la partidocracia que juega con la necesidad de las personas con programas paternalistas que no contribuyen a construir una sociedad mejor, sino a generar una dependencia que garantice un voto, con el propio dinero de los y las ciudadanas, porque es un cambio de conciencia.

“Con el beneplácito en la georreferenciación política de Movimiento Ciudadano, podemos recalcar que se consolida un verdadero impulso a la Paridad de género, tanto en sus órganos internos y de Dirección, como en los procesos de toma de decisiones y en la presencia real y valiente de la ciudadanas libres que pasaran a la Historia en las primeras generaciones de candidatas por la paridad”; acentuó

Afirmó que el avance de los derechos de las mujeres no se detiene y se ha convertido en una de las revoluciones sociales más importantes que haya visto la historia, pero consideró que aun hay espacios en el país en donde la representación de la mujer no ha llegado, por lo que las considera asignaturas pendientes por las que deben continuar.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, diputada Lucila Nava Piña, dijo “Nosotras fuimos hechas para volar, para darnos cuenta de nuestro increíble potencial como seres humanos, pero en lugar de hacer eso, nos posamos en nuestras ramas, nos aferramos a las cosas que nos resultan familiares”.

Dijo a las mujeres potosinas que las posibilidades son infinitas, pero para la mayoría permanecen sin ser descubiertas; “Preferimos conformarnos con lo conocido, lo cómodo, lo banal, de modo que para el espectador, nuestras vidas son mediocres en lugar de ser excitantes, emocionantes plenas y exitosas”; enfatizó.

Las invitó a trabajar por la igualdad, la equidad y un desarrollo que permita crear un estado de paz, seguridad y oportunidad de vida digna. “No necesitamos áreas o programas diferentes, ni más políticas públicas que hablen de equidad o de paridad, necesitamos un ejercicio de inclusión social, la aplicación de las herramientas jurídicas y políticas que hoy existen y que tenemos a nuestro alcance, necesitamos hacer valer los derechos jurídico electorales que nos ha llevado años el poder acceder y por supuesto, a los que hoy tenemos derecho sólo porque somos seres humanos”; subrayó.

Reconoció el trabajo, la lucha y la lealtad incondicional por Movimiento Ciudadano de María Paulina García Aguilar, quien deja el cargo de Mujeres en Movimiento en el Estado Potosino y destacó la integración a Movimiento Ciudadano de Antonieta Berenice Castillo Torres, secretaria de Derechos Humanos e inclusión social.

Por su parte Jeanett Hervert Goytortúa, Delegada estatal de Mujeres en Movimiento, dijo que hablar de mujeres es hablar de valores, de justicia, de igualdad, pero una igualdad que se mueve en la suma, que viene a incluirse para forjar una mejor sociedad, un mejor futuro.

Aseguró que todos los días son más mujeres las que se suman a conseguir un empleo o emprender alguna actividad económica para mejorar la economía familiar;  por lo que las invito a creer en ellas y en su capacidad de amar.

En el evento estuvieron presentes Jaime Hernández Centeno, delegado de la circunscripción federal de Movimiento Ciudadano; los alcaldes, de Mexquitic, Antonio Ramírez Llanas; y de Axtla de Terrazas, Julio César Hernández Reséndiz; así como los comisionados municipales y delegados estatales de Movimiento Ciudadano.

13912811_657168744459576_2799575006892862374_n